_
_
_
_

La Consejería de Educación deniega las solicitudes para aplicar la jornada continua en algunos centros

La Consejería de Educación de la Comunidad, que gestiona desde junio pasado la enseñanza no universitaria, denegó el pasado 28 de septiembre las solicitudes de modificación del modelo de jornada escolar que presentaron colegios de educación infantil y primaria de "varias subdirecciones territoriales". Los únicos que han hecho público su apoyo a la jornada continua han sido los padres de alumnos de Alcalá de Henares. Las solicitudes pretendían acortar el horario escolar de manera que los alumnos entrasen a las nueve de la mañana y saliesen a las dos de la tarde. Ahora, la jornada que se aplica en la mayoría de los colegios se divide en sesiones de mañana (de 9.00 a 12.30) y tarde (de 14.30 a 16.30 o 17.00). El director general de centros docentes, Amador Sánchez, firmó el pasado 28 de septiembre, por orden del consejero de Educación, Gustavo Villapalos, un escrito en el que deniega las solicitudes de cambio de la jornada escolar, aunque abre una puerta a una futura reflexión sobre este controvertido asunto. "Durante el presente curso escolar, en colaboración con organizaciones sociales, instituciones y organismos implicados, se llevará a cabo una evaluación sobre la repercusión educativa y social de la jornada escolar que servirá de base para la toma de decisiones, en la citada materia, en cursos sucesivos". El portavoz del Gobierno regional, Manuel Cobo, contó ayer a los periodistas la reflexión que hizo el experto educativo del Gobierno, Gustavo Villapalos, sobre la aplicación de la jornada continuada en los colegios. Según esa reflexión, terminar con la jornada escolar en sesiones de mañana y tarde perjudicaría a los alumnos de las familias con menos recursos económicos, que no podrían prolongar la formación de sus hijos con actividades extraescolares de pago. La Federacion Regional de Padres de Alumnos Giner de los Ríos considera "antipedagógica y antisocial" la jornada continua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_