Justicia primará la productividad para acabar con los atascos judiciales
La Consejería de Justicia intentará paliar el colapso de gran parte de los juzgados de la Comunidad Valenciana mediante incentivos a la productividad de los funcionarios, que podrían ver incrementado su salario en caso de que, mediante unos criterios estadísticos aún por perfilar, se produjera un aumento en su rendimiento. El director general de Justicia, Eloy Velasco, ha anticipado a los funcionarios un esbozo de su idea. La Generalitat, en la que sería una de las iniciativas estrella en el campo de la Justicia, intentará reducir el presupuesto en el capítulo de personal o el gasto corriente para, con el dinero excedente, primar a los juzgados más rápidos y diligentes. El premio alcanzará sólo a oficiales, auxiliares y agentes, ya que jueces y secretarios -dos colectivos enzarzados en una pugna salarial y competencial con el Ministerio de Justicia- aún dependen del Gobierno central. La medida no ha sido bien acogida por los sindicatos. PASA A LA PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.