El comandante Pindado, condenado por el 'caso Ucifa', trasladado a una prisión civil
El comandante José Ramón Pindado, condenado a ocho años de prisión por el caso Ucifa (pago con droga a confidentes de la Guardia Civil) ya se encuentra en la prisión civil de Ocaña II (Toledo), donde fue trasladado ayer tarde desde la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid), según fuentes jurídicas.El traslado de Pindado, quien a partir de ahora cumplirá su sentencia en la misma prisión que los otros dos mandos de la Ucifa también condenados a la misma pena -Francisco Quintero y Gonzalo Méndez- es consecuencia de la reciente decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que la semana pasada acordó retirar a los tres condenados el polémico beneficio del tercer grado penitenciario (la semilibertad) que les había concedido en agosto un juez togado militar.
Además, la Audiencia Nacional ordenó el traslado de Pindado -clasificado en segundo grado- a una prisión civil, ya que los magistrados consideraron que, tras ser condenado, ha perdido automáticamente la condición de militar, si bien el Ejército aún no ha formalizado su baja. Pindado tiene presentado un recurso tanto contra su ingreso en una prisión civil como contra su expulsión de la carrera militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.