_
_
_
_
_

Ferrovial impide "por riesgo físico" una visita del PSOE al polideportivo de Málaga

El PSOE estudia presentar una denuncia ante los tribunales "por la vía penal o civil" contra el equipo de Gobierno de Málaga, si no obtiene información del Ayuntamiento sobre el hundimiento del Palacio de Deportes. Así lo afirmó ayer el portavoz municipal de los socialistas, Francisco Oliva, tras intentar entrar en el edificio a media mañana. El responsable de la constructora, Ferrovial, se lo impidió "porque está clausurado por riesgo físico". La alcaldesa, Celia Villalobos, se quitó responsabilidades y alegó que la obra aún no ha sido entregada al Ayuntamiento.A las 10.45 horas de ayer, el encargado de Ferrovial en el Palacio de Deportes negaba la entrada del portavoz municipal socialista con el argumento de que "el edificio está clausurado por riesgo físico". De nada le valió a Oliva argumentar que se trata de una propiedad municipal. El empleado de la empresa explicó que tenía instrucciones de que "no entrara nadie". Acompañaban al portavoz socialista otros cuatro concejales de su grupo, tres técnicos y unos veinte periodistas.

Villalobos explicó unas tres horas después: "Ferrovial tiene las llaves, y yo no puedo decir ni que sí ni que no". Señaló que cuando ella visitó el edificio el viernes también tuvo que pedir permiso. "El palacio no ha sido entregado", añadió. "Hoy no es propiedad de la Fundación Deportiva, Ferrovial es el responsable, y yo no puedo autorizar ni desautorizar la entrada en una casa que no es la mía".

Vía judicial

Oliva, después de que se le prohibiese el paso, declaró a los periodistas: "Quería ver lo que se nos oculta: las grietas y los testigos que se han puesto para ver cómo aumentan". El portavoz socialista subrayó que "el Gobierno municipal no está dejando otro camino que el de los tribunales", para conseguir información sobre lo que sucede. "Se nos ha negado, usando la mayoría en el pleno, la creación de una comisión de investigación, y tampoco hemos podido interpelar a los técnicos municipales que vigilaron la obra", añadió.

Villalobos aprovechó una conferencia de prensa para contestar al portavoz socialista: "No sé a qué viene poner una querella. Incluso la Junta de Andalucía, que puso 1.000 millones en el proyecto, ha anunciado que confía en las empresas que nosotros hemos seleccionado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_