Hernández, ex alcalde de Santa Coloma, hace campaña para CiU
Lluís Hernández, ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet, que milita en Iniciativa per Catalunya, está haciendo campaña en favor de CiU. Hernández colabora estrechamente con el consejero de Bienestar Social, Antoni Comas, con quien le une una antigua amistad. Comas es el coordinador de la campaña nacionalista en el Barcelonès. Fuentes del equipo de campaña de Comas han calificado esta colaboración de puntual. Sin embargo, no deja de ser una sorpresa la actitud del ex alcalde, conocido en la ciudad como el cura rojo, especialmente ahora, justo una semana después de que anunciase su renuncia al acta de concejal por IC-V para volver a su actividad pastoral y "abandonar la política definitivamente", como él mismo afirmó entonces. La labor de Hernández se concreta en la puesta en contacto de círculos no nacionalistas con CiU, lo que permite a la coalición explicar su programa. Hernández reconoció ayer que colabora con Comas "por amistad", porque entre ambos existen "diferencias de ideología". Hernández ha sido miembro del Ayuntamiento de Santa Coloma durante los últimos 20 años, primero con el PSUC y después con Iniciativa per Catalunya. Fue el primer alcalde democrático de la ciudad, desde 1979 hasta 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.