_
_
_
_

Maragall defiende en Madrid una España basada en la amistad de sus pueblos

Enric Company

Madrid España como proyecto tiene que ser el proyecto de la amistad entre sus pueblos. Es la concepción de Pasqual Maragall, el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, y ayer la expuso en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ante un público tan deseoso de que pueda aplicarla como presidente del Gobierno catalán como para firmar un manifiesto de apoyo a su candidatura desde la capital de España. Maragall comenzó aportando lo que pide y lo que propone: "Os traigo la amistad de Cataluña", dijo nada más tomar la palabra. Uno de los empeños políticos de Maragall es rehacer la imagen de Cataluña en el resto de España, y viceversa, que considera dañadas por los casi 20 años de gobierno de Jordi Pujol. Lo planteó en Madrid en su condición, recordó, de "rompeolas de las Españas". Para ello pidió el apoyo activo a los asistentes, que habían acudido a la llamada de una plataforma de apoyo a su candidatura creada en Madrid por algunos antiguos amigos y compañeros de luchas políticas. La amistad facilitará el reconocimiento de cada parte tal como es, sostuvo Maragall, y eso podrá culminar en el reconocimiento del idioma catalán como parte del patrimonio de todos los españoles, y del castellano como patrimonio de todos los catalanes. Pidió a los allí presentes que ayuden a que todos los españoles hagan suya esta riqueza y aseguró que si lo hacen Cataluña también lo hará con el castellano. PASA A LA PÁGINA 6

Más información
Almunia apoya la propuesta federalista que defiende Maragall

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_