_
_
_
_

Antena 3 TV controlará los anuncios en 1.450 salas de cine

Rosario G. Gómez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Telefónica, a través de Antena 3, ha ampliado sus actividades al campo de la publicidad cinematográfica. La cadena privada anunció ayer la adquisición de Movierecord, entidad que mantiene contratos de exclusividad con 1.450 salas, más de la mitad de las existentes en España. La distribuidora de publicidad controla el 100% del aforo en las comunidades de Extremadura, La Rioja y Asturias. En Madrid supera el 62%, porcentaje que se eleva al 68% en el caso de Cataluña. La nueva empresa de Antena 3 factura al año alrededor de 5.000 millones de pesetas, según datos de la cadena.El consejero delegado de Antena 3, Juan José Nieto, encuadró la adquisición de Movierecord en "el proceso de diversificación" de las áreas de negocio de Antena 3, que engloba servicios de televenta, organización de eventos y canales temáticos de televisión, entre otras. Nieto eludió cuantificar el coste de la compra. Tan sólo dijo que el precio "ha sido atractivo tanto para el comprador como el vendedor". Hermético se mostró también José Monserrate, que seguirá ocupando la presidencia de la compañía. Únicamente especificó que la cifra de ventas durante el año pasado fue de 3.800 millones de pesetas. Macarena Seoane, directora de ventas del departamento comercial de Antena 3, será la nueva directora general.

En el mismo acto, y a preguntas de los periodistas, Nieto calificó de "barbaridad" la obligación de hacer pública la programación televisiva con 11 días de antelación y reclamó "flexibilidad" para enderezar la rejilla cuando algún programa no funciona. Abogó, como mal menor, por extender a las cadenas autonómicas tal obligación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_