Los adoptados de Tennessee podrán identificar a sus padres biológicos
El Tribunal Supremo de Tennessee (EE UU) ha dictaminado que los hijos adoptados tienen derecho a conocer la identidad de sus padres biológicos aunque estos hubieran expresado su deseo de mantenerla siempre en secreto. La sentencia obliga al estado a dar esa información, pero prohíbe a los adoptados contactar con los padres, si estos no lo desean.En 1996, el estado aprobó una ley en este sentido, pero no entró en vigor porque fue llevada a los tribunales por varias agencias de adopción. El Supremo rechaza ahora los recursos y permite la aplicación inmediata de una legislación que puede resonar en otros estados con procesos similares, como Oregón, Massachussets, Connecticut y Nueva Jersey. La ley permite que las personas adoptadas mayores de 21 años consulten el archivo del centro estatal que controla los procesos de adopción. Ese centro está obligado a notificar a los padres biológicos el interés de su hijo por conocer su identidad. La ley incluye el llamado "veto al contacto": los padres no pueden impedir que los hijos conozcan su identidad pero tienen derecho a que no contacten con ellos, lo que los hijos deben acatar bajo la amenaza de multas e incluso penas de prisión.
Desde este anuncio, 2.070 adultos de Tennessee han pedido acceso a la información sobre de sus padres. La nueva ley todavía se puede recurrir en el Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































