Los adoptados de Tennessee podrán identificar a sus padres biológicos
El Tribunal Supremo de Tennessee (EE UU) ha dictaminado que los hijos adoptados tienen derecho a conocer la identidad de sus padres biológicos aunque estos hubieran expresado su deseo de mantenerla siempre en secreto. La sentencia obliga al estado a dar esa información, pero prohíbe a los adoptados contactar con los padres, si estos no lo desean.En 1996, el estado aprobó una ley en este sentido, pero no entró en vigor porque fue llevada a los tribunales por varias agencias de adopción. El Supremo rechaza ahora los recursos y permite la aplicación inmediata de una legislación que puede resonar en otros estados con procesos similares, como Oregón, Massachussets, Connecticut y Nueva Jersey. La ley permite que las personas adoptadas mayores de 21 años consulten el archivo del centro estatal que controla los procesos de adopción. Ese centro está obligado a notificar a los padres biológicos el interés de su hijo por conocer su identidad. La ley incluye el llamado "veto al contacto": los padres no pueden impedir que los hijos conozcan su identidad pero tienen derecho a que no contacten con ellos, lo que los hijos deben acatar bajo la amenaza de multas e incluso penas de prisión.
Desde este anuncio, 2.070 adultos de Tennessee han pedido acceso a la información sobre de sus padres. La nueva ley todavía se puede recurrir en el Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.