_
_
_
_

La Comisión de la Energía considera que las primas por el carbón son altas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Pedro María Meroño, dijo ayer que el organismo que dirige ha elaborado un informe en el que se discrepa con el Ministerio de Industria y Energía respecto a las ayudas que reciben las empresas por producir electricidad con carbón nacional.Meroño, que compareció ante la Comisión de Industria del Congreso a petición del PSOE, indicó que el informe de la CNE sugiere que las ayudas que reciben las eléctricas de entre 1,4 y 1 peseta por cada kilowatio / hora sea la mínima, ya que en caso contrario se atenta "contra la competencia". La ley del sector eléctrico fija en una disposición la ayuda de una peseta por kilowatio producido con carbón nacional, y el pasado año las empresas del sector ingresaron alrededor de 40.000 millones de pesetas por este concepto, algo que no agrada al Reino Unido y así lo ha denunciado ante la Comisión Europea, por lo que estos incentivos podrían peligrar.

Respecto al actual sistema de tarifas eléctricas, Meroño anunció que se trabaja en la elaboración de la mejor fórmula de cálculo para fijar la del próximo año. Industria ya anunció una rebaja del 1%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_