_
_
_
_

El público teatral se disparó un 23% en verano en San Sebastián

La programación de teatro en San Sebastián ha arrojado unos resultados "excelentes" a lo largo de este verano. Más de 42.000 espectadores asistieron a las más de cien funciones programadas, lo que supone un incremento de un 23% respecto al verano anteterior. Así lo confirmó ayer el concejal de Cultura del consistorio donostiarra, Ramón Etxezarreta, quien desmenuzó los datos que corroboran la recuperación de este evento que había pasado de ser el pilar de la oferta cultural del verano donostiarra a sucumbir ante otros acontecimientos como el Festival de Jazz o la Quincena Musical. La masiva afluencia de público a los dos escenarios sobre los que ha pivotado la programación, el Teatro Principal y el Victoria Eugenia, ha propiciado que las arcas de Donostia Kultura ingresaran 72.333.000 pesetas, un 47% más respecto al mismo periodo del año anterior. Durante los meses de verano se han programado 12 espectáculos (siete en el Principal y cinco en el Victoria Eugenia) y la media de espectadores se ha incrementado un 13% al pasar de 250 en 1998 a 285 personas por sesión. Tras catalogar la temporada estival como "una de las mejores de los últimos años", Etxezarreta indicó que a las cien funciones programadas después de la feria de teatro asistieron 28.543 espectadores. Al poder de convocatoria de las comedias, vodeviles y espectáculos musicales que han supuesto el núcleo de la programación veraniega hay que sumar el empuje y buena acogida de las producciones más novedosas que se dieron cita durante la pasada feria de teatro (14 y 17 de julio) y que congregó a 13.500 espectadores. Entre los espectáculos más vistos destacan Frente a frente, de Pedro Osinaga (5.720 espectadores); Chicago (4.488); El florido pensil, de Tanttaka (3.808), y el show de Julio Sabala (3.132). Actuación de Calamaro La actividad del teatro Victoria Eugenia continuará sin descanso hasta la próxima primavera, una vez que se inicien las obras de rehabilitación. Por su escenario aún deben pasar eventos de singular envergadura. Entre la programación musical destaca la actuación el próximo 29 de octubre del cantante argentino afincado en España Andrés Calamaro. Después de su reciente visita a San Sebastián como telonero de Bob Dylan, el exlíder de Los Rodríguez retorna para presentar en directo los temas de su último álbum, Honestidad brutal. El Vitoria Eugenia acogerá también las primeras Jornadas de Lírica y Burlas, entre el 14 y 17 de diciembre, con la presencia de El Gran Wyoming, Pablo Carbonell, Kiko Veneno y Javier Krahe, entre otros. El programa se cierra con la actuación del sexteto británico de pop independiente Tindersticks el 24 de octubre. La programación de las artes escénicas que ayer avanzó este periódico se completará con la versión de la comedia de Molière Las mujeres sabias, Hamlet, de Teatre Lliure y Preferiría que no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_