Nueva suspensión de un juicio al negarse la defensa a la traducción
El Juzgado de Instrucción número 3 de San Sebastián tuvo que suspender ayer otro juicio después de que la defensa exigiera que la vista se celebrara íntegramente en euskera y sin traducción. Ocurrió durante la vista oral que se sigue contra el joven I. O., acusado de un delito de faltas por concentrarse frente a la Diputación de Guipúzcoa con una pancarta en la que se podía leer en euskera: "La Ertzaintza apoya a los fascistas". La petición del abogado de la defensa, perteneciente al Sindicato de Abogados Euskaldunes, fue rechazada por el fiscal y el juez. El letrado decidió entonces abandonar la sala y el magistrado le "amenazó con una sanción administrativa", según afirma este colectivo de letrados en una nota, si no continuaba con la sesión. El abogado de I.O. dijo que "no tuvo más remedio que renunciar a seguir con la vista oral" ante la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.