_
_
_
_

Agricultura crea una comisión con los agentes agrarios para reducir el minifundismo del campo valenciano

La consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, ha decidido finalmente acometer medidas para reducir el minifundismo en el campo valenciano y acordó, tras reunirse ayer con representantes del sector en la Comunidad, crear una comisión mixta para elaborar las premisas sobre las que se basará la actuación de la Administración encaminada a aumentar el tamaño de las parcelas del campo valenciano. Ramón-Llin estimó en 350.000 millones de pesetas la inversión pública necesaria para este plan que, según la consejera, deberá pasar por las Cortes valencianas para ser consensuada con el resto de grupos políticos. El plan se desarrollará en un plazo de siete años y supondrá, según afirmaron tanto la consejera como los representantes de las asociaciones agrarias, un impulso a la modernización del campo valenciano. Este proceso llevará aparejado también una profesionalización del sector, al tiempo que facilitará el acceso de los jóvenes a la profesión. Precisamente la gente joven que se ha podido incorporar a la agricultura en los últimos años será una pieza clave para sortear las posibles reticencias de los agricultores que más tiempo llevan en el campo, señaló Ramón-Llin El minifundismo del campo valenciano es un handicap para los agricultores, ya que los gastos de producción se disparan a medida que se reducen las parcelas y resulta más difícil rentabilizar las inversiones que se realizan en los campos de cultivo. Recientemente el portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en las Cortes, Antoni Lozano, exigía en EL PAÍS una actuación decidida del departamento de Ramón-Llin para acabar con este problema. Lozano propuso la compra de tierra por parte de la consejería para poder venderla posteriormente a los agricultores profesionales con la condición de que sirviera para lograr parcelas de un tamaño rentable. A la reunión con Ramón-Llin de ayer asistieron representantes de la Unió de Llauradors-COAG, AVA, Fepac y Jóvenes Agricultores, las tres organizaciones provinciales de Asaja, y de las cooperativas, agrupadas en torno a Uteco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_