Un análisis de las vísceras de Laura Orue no aclara su muerte
El resultado de uno de los tres análisis practicado a las vísceras de la joven Laura Orue, muerta en extrañas circunstancias y cuyo cadáver fue hallado semienterrado cerca de su domicilio en Zeberio el 5 de septiembre pasado, no ha podido determinar las causas de su fallecimiento. El Instituto Nacional de Toxicología ha remitido su informe al Anatómico Forense de Bilbao, que a su vez lo ha enviado al juzgado número 8 de la Audiencia Provincial de Vizcaya, que investiga el caso. A la espera de datos concluyentes, medios de la investigación sospechan que Orue murió axfisiada. Sin embargo, las causas que pueden provocar ese desenlace son numerosas: un ataque al corazón, la inhalación o ingestión de tóxicos, sentimiento de pavor, entre otras, según se explica en medios médicos. El informe final de Toxicología deberá aclarar, igualmente, si la muerte de Orue fue natural, causada indirectamente por alguien, o si fue un asesinato. El hecho de que el análisis de células y tejidos no haya aportado datos significativos sobre las causas de la muerte se considera "normal" en los mismos círculos médicos dado el estado del cadáver. Se prevé que los otros dos resultados pendientes tarden tiempo en llegar a Bilbao. Por ello, se ha solicitado a la juez instructora que levante el secreto del sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.