El alcalde sigue estudiando
El alcalde, José María Álvarez del Manzano, del PP, sigue pensando y estudiando todavía la conveniencia o no de instalar narcosalas en Vallecas. El apoyo del Gobierno central al proyecto servirá para el regidor de la capital "como un criterio más", pero no será definitivo. El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, ha asegurado que hay "consenso básico entre las tres instituciones" para abrir las narcosalas. Pero el alcalde le desmiente. El ejecutivo central aportará a la idea de la Comunidad de Madrid 62 millones. El regidore, al ser preguntado al respecto, dijo que al equipo de gobierno que el dirige no le gusta decidir nada "sin tener en cuenta la opinión de los vecinos". La Comunidad lleva varias semanas negociando la apertura de las narcosalas con los vecinos."Madrid es una ciudad hostil a la droga y vemos positivo todo lo que facilite esa lucha, pero [el proyecto de las narcosalas] tenemos que pensarlo muy despacio", repitió ayer el alcalde. Con esa frase lleva casi un mes.
En una reunión con el consejero de Sanidad, Juan Ignacio Echániz, el alcalde manifestó que él no se oponía a las narcosalas, siempre y cuando se cumpliera una condición: que no se distribuyera la droga en ellas, según la versión facilitada a este periódico por dos de los participantes en la reunión. A pesar de esto, el regidore manifestó después reiteradamente que el permiso para instalar narcosalas dependería de la actitud de los vecinos.
El PSOE mostró ayer su disconformidad con las narcosalas porque "no ofrecen garantías ni para los consumidores ni para los vecinos", según el concejal Carlos López Riaño. "El Ayuntamiento, siguiendo su línea habitual, aún no ha definido su posición en este asunto", dijo .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.