Ford envía por primera vez 625 unidades del "KA" a Australia
La factoría de Ford en Almussafes ha inciado la exportación del modelo KA a Australia. El primer envío, que salió del puerto de Santander la semana pasada, consta de 625 unidades del modelo más pequeño de la marca. Es la primera vez que un coche fabricado en las instalaciones valencianas de Ford se envía a Australia, abriéndose un nuevo mercado para los productos de Almussafes. Recientemente la multinacional del automóvil inició el envío del mismo modelo a Japón, un mercado potencial para el pequeño utilitario que se fabrica en dos factorías de Ford en todo el mundo, Almussafes y una planta en Brasil. El Ford KA que se ha enviado a Australia tiene la carrocería un poco más larga que la versión española, tiene el volante al lado derecho y se ofrece en aquel mercado con el equipamiento básico. De enero a agosto, Almussafes ha producido 101.212 unidades del modelo KA, de las que se han exportado 93.824. Ucrania, Líbano, Malta y Chipre se han incorporado a la lista de países a los que se ha exportado este modelo. La planta de Almussafes ha incrementado en un 15% su producción en los ocho primeros meses del año. De las líneas de la planta valenciana han salido 221.518 unidades de KA y Focus, los dos modelos que se producen en la factoría valenciana. La cifra de exportación se ha situado en 178.804 unidades, con un aumento del 22% respecto al año anterior. Por otra parte, la multinacional aún sigue estudiando la adjudicación de los nuevos motores I4 e I5, fundamentales para el futuro de la planta de motores de Ford. La decisión se tomará, probablemente, antes de que acabe el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.