ALICANTE El Consejo de Bienestar Social no se ha reunido desde su creación
El Consejo de Bienestar Social de la ciudad, aprobado en 1995, sólo se ha reunido una vez, en 1997, para constituirse, según denunció ayer el grupo municipal de EU, cuyo portavoz censuró que el equipo de gobierno, del PP, "no tenga interés en tratar los temas sociales de manera clara y trasparente con los colectivos de la ciudad". Para el portavoz de esta formación, José Luis Romero, Alicante tiene pendiente de resolver numerosos asuntos en materia de bienestar social. Como ejemplos, citó la precaria situación del albergue de transeúntes y los problemas que sufren los vecinos de Casalarga y Montoto, enclaves marginales de la ciudad. Además de los grupos municipales, están adscritos al Consejo de Bienestar Social los sindicatos, la Universidad de Alicante y diversos colectivos del ámbito social. EU considera que a través de ese consejo, y aunando esfuerzos de todas las entidades, asociaciones y organismos representados en ese foro deben resolverse los graves problemas sociales que arrastra la ciudad. Romero reclamó ayer la convocatoria urgente de dicho consejo, presidido por la nueva edil de Asuntos Sociales, Asunción Sánchez Zaplana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mamdani, la voz de los excluidos
El Consell elude opinar sobre los mensajes de Mazón a Feijóo el 29-O y afea que el PSOE quiera saber más de quien no tenía responsabilidad
Un tribunal suspende el cese del jefe de la Policía en Lleida por una antigua condena de acoso sexual
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































