Educación aprueba un decreto para racionalizar la oferta de titulaciones
Un vicerrector de la UPV se refería la semana pasada a las escasísimas salidas laborales de alguna de las especialidades que se imparten en la Escuela de Minas. "Como no puedes revitalizar las minas, la única salida sería crear otra titulación y reciclar al profesorado". Es sólo un ejemplo de cómo los cambios socioeconómicos afectan a la universidad. Para reglamentar cómo se implantan, reforman o suprimen las titulaciones en el seno de la universidad pública vasca el Departamento de Educación ha aprobado un decreto, que presentó ayer en Vitoria su titular, Inaxio Oliveri, que pretende "racionalizar la oferta universitaria" y adecuarla "a una nueva realidad y a las necesidades sociales, económicas y productivas". La nueva reglamentación llega en un momento en que la Universidad del País Vasco tiene que afrontar por un lado, un progresivo descenso de su alumnado, y por otro, los cambios en cuanto a la demanda de titulados en cada área. Cuatro serán los criterios para decidir incorporar una nueva carrera a la oferta: las preferencias expresadas por los estudiantes en la Secundaria, cómo se desarrollen las titulaciones de primer ciclo, la demanda laboral en cada área de conocimiento o especialidad y la propia disponibilidad de profesores. Se impartirá el primer ciclo de una carrera en más de un campus cuando la demanda así lo precise. Pero sólo se duplicará el segundo ciclo de manera excepcional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.