Jordania detiene a tres altos dirigentes de Hamás a su llegada a Ammán
Las fuerzas de seguridad de Jordania detuvieron ayer a tres altos dirigentes del movimiento integrista palestino Hamás. La detención de estos tres fundamentalistas se produce semanas después de que las autoridades de Ammán clausuraran todos los centros sociales y oficinas que los radicales mantenían abiertos en la capital jordana desde 1990, y detuvieran a otros 15 militantes de Hamás.Jaled Mashal, máximo responsable de la oficina política de Hamás en Jordania; Ibrahim Gosche, portavoz del movimiento integrista, y Musa Abu Marzuk, miembro del consejo consultivo de la organización fundamentalista, fueron detenidos a primera hora de la mañana de ayer en el aeropuerto Ammán minutos después de que descendieran de un avión procedente de Teherán. La policía de fronteras, tras interrogarles, entregó a las fuerzas de seguridad a dos de los dirigentes islamistas -Mashal y Gosche-, que poseen pasaporte y residencia jordana, mientras decidía expulsar al tercer detenido, quien al identificarse con un pasaporte yemení fue obligado a volver al avión para ser devuelto a Irán.
[Un militar libanés murió anoche y otros cinco resultaron heridos en un bombardeo israelí en el sur de Líbano, informa France Presse. Los aviones israelíes lanzaron misiles aire-tierra contra posiciones de Hezbolá.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.