_
_
_
_

200 soldados indonesios desertan y huyen a las montañas

Miembros de las tropas indonesias que han servido durante años en Timor Oriental, donde se han establecido y montado negocios, se niegan a abandonar el territorio y unos dos centenares han desertado y huido a las montañas fuertemente armados."Estamos realmente furiosos con Australia por privarnos de nuestros medios de vida y con nuestro Gobierno por permitirlo. En Yakarta quieren quitarnos nuestro trabajo. ¿Cómo se sentiría cualquiera ante una situación así?", clamaba ayer Ahmad, comandante del 51 batallón, que tenía un pequeño negocio en la capital timorense. Desde su oficina se ven en el recinto del cuartel varias motocicletas y cajas con televisores y otros artículos eléctricos, reunidos, explica el militar, en sus 10 años de trabajo en la isla. Mientras, unos cuantos soldados destrozan con las culatas de sus fusiles las ventanas de los edificios.

Más información
Las milicias proindonesias reaparecen en Timor y asesinan a un periodista holandés

Por otro lado, el minsitro de Exteriores británico, Robin Cook, apoyó en Nueva York la creación de un tribunal internacional para juzgar a los que planearon y perpetraron la violencia en Timor.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_