El presidente de la nueva comisión gestora receta "hablar mucho" para alcanzar el consenso
El alcalde de Elche, Diego Macià, asumió ayer la presidencia de la comisión gestora del PSPV-PSOE, tras el acuerdo alcanzado en el seno de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal socialista. "Hablar mucho", fue la consigna que el nuevo presidente del socialismo valenciano estableció como camino para poder llegar al "consenso" entre las diferentes familias socialistas, cuyo enfrentamiento ha llevado a una ruptura de difícil solución.Los integrantes de la gestora, convocados por Macià, mantendrán hoy mismo una reunión en Valencia en la que analizarán las "prioridades y propuestas" necesarias para encontrar una salida a la crisis.
Este alcalde, que revalidó la mayoría absoluta el 13-J y está considerado por su partido como uno de los principales referentes locales en la Comunidad Valenciana, declaró ayer que, desde su cargo, intentará "recoger" todas las opiniones necesarias para "construir" la unidad del partido.
"Confío en conseguir poner sobre la mesa lo que nos une, que es mucho, y olvidar todo aquello que nos ha separado", dijo. "Todos saben", añadió, "que el PSPV tiene una crisis importante, pero lo fundamental ahora es aunar las distintas voluntades para poder ganar las próximas elecciones estatales y ser una alternativa sólida al Gobierno autonómico del popular Eduardo Zaplana".
El primer edil ilicitano se refirió también a los dirigentes de otras familias: "Me consta que otros compañeros, de distintas sensibilidades a la mía y que no están en la gestora, me han expresado su voluntad de colaborar". Para zanjar la crisis, el presidente de la gestora consideró que "no sobra absolutamente nadie", y vaticinó "un mal comienzo si se hace con exclusiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.