_
_
_
_

La Guardia Civil intercepta camiones frigoríficos con 380 kilos de pescado inmaduro en el peaje de Puçol

La Guardia Civil interceptó el pasado martes en el peaje de la autopista A-7 en Puçol varios camiones frigoríficos que transportaban 380 kilos de salmonetes y atunes inmaduros, con tallas inferiores a las reglamentarias. Los agentes hallaron estos alevines (340 kilos de atún y 40 de salmonetes) ocultos entre los 29.500 kilos de pescado que transportaban los camiones registrados. La operación estaba planificada con varios meses de antelación: el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil recibió antes del verano el encargo de investigar el traslado de pescados inmaduros desde el norte de España hasta Alicante y Andalucía por la A-7. Esta aprehensión se enmarca dentro del campaña iniciada por los ministerios de Interior y Agricultura, Pesca y Alimentación, la Guardia Civil y el Consell para controlar el comercio ilegal de alevines que pone en peligro su supervivencia. De hecho, la población occidental de atún rojo, el pez mayor y más valioso del Atlántico, ha disminuido en un 90% desde 1975, según el Fondo Mundial para la Naturaleza. En la intervención tomaron parte agentes del Seprona, Tráfico y de la Administración valenciana, que levantaron acta del decomiso y formularon las correspondientes denuncias por infringir la ley 2/94 de la Generalitat. Los alevines fueron entregados a centros benéficos de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_