_
_
_
_
_
47º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Vía Digital tiene el 75% de los derechos de emisión del cine

Vía Digital ratificó ayer su apuesta por impulsar la industria del cine español, y para apoyar la declaración de intenciones su presidente, Pedro Pérez, recurrió a las cifras. En la actualidad, la plataforma "dispone en exclusiva de los derechos de emisión del 75% de las últimas producciones españolas", dijo, lo que supone la adquisición en dos años de 86 títulos. La cinematografía nacional propició el pasado año la realización de 65 filmes, que alcanzaron una cuota del 16% en las salas de exhibición y acapararon la atención de 13 millones de espectadores.El presidente de Vía Digital desgranó ayer, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, las líneas maestras que guiarán su política de apoyo a la industria cinematográfica española. El compromiso se consolidó en 1998, cuando la plataforma acordó con la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) la inversión de 9.000 millones de pesetas en el sector a lo largo de cuatro años.

Ayer, Pedro Pérez confirmó su intención de continuar por el camino emprendido. "Vía Digital", aseguró, "se propone seguir siendo la televisión que más invierte en nuestro cine" y busca "la racionalización del sector".

A su juicio, la próxima salida a Bolsa de Telefónica Media permitirá una mayor transparencia, que contribuirá a ese objetivo. El presidente de Vía Digital tuvo un guiño para su competidor. "Nos felicitamos por el éxito de Sogecable. Aunque la gente lo interprete al revés, es una magnífica noticia que la primera empresa audiovisual que ha empezado a cotizar en Bolsa haya tenido tan buena acogida".

Pérez compareció junto al consejero delegado de la plataforma, Juan Ruiz de Gauna, quien insistió en la necesidad de embarcar al sector en la tarea de "crear un marco estable que permita la actividad de entre 10 o 12 productores" para impulsar su desarrollo. "El dinero está ahí", dijo, "ahora hay que sentar las bases para desarrollar todo el potencial del cine español. Si no, corremos el riesgo de volver a un ciclo de crisis".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_