Los ciudadanos de Barcelona tendrán acceso gratuito a correo electrónico
A partir del próximo lunes, 27 de septiembre, todos los ciudadanos de Barcelona podrán tener el servicio de correo electrónico gratuito a través de la web www.ambtu.bcn.es, presentada ayer por el alcalde de Barcelona, Joan Clos, en la apertura de la feria de Expointernet. Todos los ciudadanos empadronados en Barcelona podrán tener correo electrónico gratuito y en cada caso se facilitará un nombre de usuario y una clave secreta que permitirá la utilización del servicio desde cualquier ordenador con acceso a Internet. El teléfono 902 53 05 30 atenderá las consultas de los interesados en acceder al correo electrónico. En cuanto a las personas que no tengan ordenador en sus domicilios, también podrán acceder al servicio en las bibliotecas públicas y los centros cívicos. El alta también se puede gestionar rellenando un formularioelectrónico en la web antes citada. Una de las condiciones es que los datos facilitados para darse de alta en el servicio coincidan con los del padrón municipal. Barcelona es la primera gran ciudad que pone en marcha este servicio. La Diputación de Barcelona ya facilitó correo electrónico gratuito a siete municipios: Caldes d"Estrac, Callús, Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet y Vilafranca del Penedès. El Ayuntamiento pretende que, además del uso personal, los ciudadanos puedan utilizar el servicio del correo electrónico como un canal de comunicación con la administración municipal. En una primera fase, los usuarios podrán escoger el tipo de información que quieran recibir periódicamente del Ayuntamiento, como servicios municipales o la agenda de actividades. Después, el correo electrónico podrá utilizarse para acceder a información sobre trámites municipales o enviarla. Según una encuesta realizada este mes, el número de domicilios de Barcelona que disponen de ordenador ha crecido en los últimos años hasta llegar al 48%. De ellos, el 17,9% están conectados a Internet, cifra que también ha ido creciendo progresivamente en los último años. El número de domicilios conectados a Internet no es homogéneo en la ciudad. Así, los que utilizan más la red son los residentes del distrito de Sarrià-Sant Gervasi y en el otro extremo -donde hay menos ordenadores conectados- se encuentran los residentes de Nou Barris. Por edades, el uso de Internet está más extendido entre los jóvenes de entre 16 y 24 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.