Fomento ampliará la capacidad del aeropuerto a 23 millones de pasajeros
El Ministerio de Fomento tiene previstas inversiones por un importe de unos 10.000 millones de pesetas en el aeropuerto de El Prat. El objetivo de estas obras, todas de pequeña escala, es ampliar las instalaciones para dar cabida a los 23 millones de pasajeros que alcanzará, según una hipótesis de máximo crecimiento, en estos años. Estas obras son independientes de las previstas en el plan director, cuya aprobación definitiva puede ser un hecho antes de que se celebren las elecciones catalanas.
La oficina encargada de coordinar los trabajos de ampliación del aeropuerto de El Prat, dirigida por Francisco Gutiérrez, ha diseñado un conjunto de obras previas a las de ampliación de aeropuerto. Su objetivo evitar el colapso en las instalaciones de El Prat en el periodo en que se realice la ampliación. Las previsiones indican que el crecimiento de El Prat va a seguir en los próximos años, y aunque de momento aún puede ganar cierta capacidad, la dirección del centro ha previsto una serie de obras complementarias que permitan dotarlo de una capacidad de hasta 23 millones de pasajeros, cinco millones más que los de este año. Las obras podrían estar terminadas antes de dos años. Entre ellas figuran las ampliaciones de las terminales A y C, en los extremos del edificio de Ricardo Bofill, así como la mejora de las pistas y de sus conexiones, de forma que se agilice el movimiento de las aeronaves tras el aterrizaje y en los pasos previos al despegue. La oficina trabaja, paralelamente, en la redacción del plan director definitivo, que incluye la modificación de la autovía de Castelldefels y la llegada al aeropuerto del AVE (a la nueva terminal) y el metro (a la actual). La oficina está incorporando, de forma negociada, parte de las alegaciones presentadas por las instituciones catalanas. El objetivo es que el plan esté listo antes de un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.