_
_
_
_

El anuncio de la retirada del rival de Barrero fue "un malentendido"

Javier Casqueiro

Arenas también habló telefónicamente el lunes con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, que ha anunciado su intención de disputar el puesto de presidente del PP de Extremadura al actual, Juan Ignacio Barrero. Acedo acudió ese día a Madrid y conversó con el secretario de Organización del PP, Juan Carlos Vera. Ambos reflexionaron sobre las posibilidades de Barrero y del propio Acedo.El ex presidente del Senado, que compareció ayer ante los medios de comunicación tras tres meses de silencio, afirmó que cuenta con el apoyo de la cúpula nacional y de la mayoría de los delegados del congreso, informa Jeremías Clemente. El secretario general del PP extremeño, Carlos Floriano, presente en la reunión y hombre de confianza de Barrero, le subrayó a Acedo que su derrota iba a ser clamorosa. Y el alcalde de Mérida, al que se define en el PP ahora como un tapado de Luis Ramallo, enemigo histórico de Barrero llegó a considerar su retirada.

Más información
Arenas reclama a Fraga que se atenga al modelo de organización y desista de nombrar un vicepresidente

Vera, sin embargo, le conminó a presentarse para que no se interprete su retirada como una coacción de la dirección. Sobre todo, tras las denuncias de autoritarismo y corrupción que había formulado contra Barrero. En ese momento se llamó a Arenas y fue cuando el secretario general pidió a Acedo por teléfono que se retirase, según conocedores de la conversación, "por el bien del partido y para que prevalezca la unidad". Acedo sólo contestó entonces que él siempre había estado a disposición del partido "en todo el amplio sentido de la palabra". Esa expresión permitió a Arenas comparecer ante la prensa y anunciar que Acedo abandonaba. Luego el alcalde de Mérida llamó a la sede del PP para precisar que aún no había tomado ninguna decisión definitiva y se le respondió que la intervención de Arenas se debía "a un malentendido sin mala fe". Acedo ha convocado a los 80 compromisarios que le han avalado (que podrían representar a 5.000 de los 25.000 afiliados en la región) este jueves para que decidan. Él quiere seguir adelante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_