Los empresarios alemanes mejoran sus expectativas económicas
La moral de los empresarios alemanes ha mejorado el pasado mes de agosto, según refleja el barómetro publicado ayer por el Instituto de Investigaciones Económicas (IFO, en las siglas en alemán), que confirma una recuperación de la actividad económica del país.La percepción sobre la situación económica en el oeste de Alemania ha aumentado a 95,3 puntos, frente a los 93,7 de julio, según el informe sobre la coyuntura económica publicado ayer por este instituto redicado en la ciudad alemana de Múnich.
Esta recuperación ha sorprendido a los propios analistas, que preveían un barómetro situado entre los 93,5 y los 95 puntos.
Este registro se basa en un sondeo efectuado entre una muestra representativa de directivos de empresas. En él se mide su evaluación sobre la actividad empresarial actual y las previsiones para el semestre siguiente.
Es un indicador seguido muy de cerca por los analistas, ya que permite anticipar los proyectos de inversión de las empresas y, por extensión, las perspectivas de crecimiento económico.
Esos resultados se conocían al tiempo que el canciller alemán, Gerhard Schröder, afirmaba en Berlín que la economía alemana experimentará el próximo año un crecimiento del 2,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.