El PSOE pide que se subtitule para sordos la mitad de los programas
El PSOE quiere que las cadenas de televisión tengan que subtitular obligatoriamente los informativos de tarde y noche, la franja horaria de máxima audiencia (de 21.30 a 0.30) y una hora más dentro de la programación infantil, con el objetivo de hacer accesibles los contenidos televisivos al aproximadamente un millón de españoles que padecen problemas auditivos. La iniciativa, materializada en una proposición no de ley, contempla un plazo de un año para alcanzar estos mínimos, a partir del cual la subtitulación de contenidos a través del teletexto deberá aumentar un 10% cada año hasta cubrir la mitad de la programación diaria.La proposición también afectaría a los operadores que comercialicen dos o más canales de pago y que se tengan que contratar "inseparablemente" dentro de una misma oferta. En estos casos, si sale adelante la propuesta socialista, cada canal de pago deberá subtitular 4,5 horas diarias desde septiembre del 2000, aumentando progresivamente hasta las 12 horas diarias en el 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.