_
_
_
_
_

Rolls Royce presenta una OPA amistosa sobre su compatriota Vickers

La firma británica de motores Rolls Royce ha lanzado una oferta amistosa de compra de Vickers por un total de 576 millones de libras -870 millones de euros, 144.740 millones de pesetas- con el fin de convertirse en el primer fabricante mundial de motores navales. La oferta supone una revalorización del 53% para los accionistas sobre la última cotización de Vickers el pasado viernes, al sumar a los 250 peniques por acción el dividendo previsto de 2,85 peniques.

El fabricante británico de material de defensa, fundamentalmente carros de combate y motores de propulsión naval, Vickers, esta condenado a vivir en compañía de Rolls Royce. En 1971, Vickers se hizo cargo de la fabricación de los automóviles de lujo Rolls Royce, que siguieron un camino muy distinto al de la fabricación de motores de aviación, navales y generadores energéticos, a cargo de Rolls Royce Plc.El pasado verano, Vickers se desprende de su línea automovilística, tras un culebrón empresarial protagonizado por las alemanas Volkswagen y BMW. La propiedad queda finalmente en manos de BMW, aunque es Volkswagen la que se encargará de la producción y comercialización de la marca hasta el 2002.

Pues bien, un año después, es la otra Rolls Royce, pionera en el uso de turbinas de gas para la propulsión naval, la que aborda la compra de Vickers con la vista puesta fundamentalmente en su actividad naútica, ya que se crea así el primer fabricante de este segmento.

Ante el tirón del transporte aéreo de mercancías y el presumible futuro de las lanzaderas ferroviarias, en el sector del transporte naval tratan de reaccionar con la construcción de buques muy rápidos que revolucionen el comercio trasatlántico.

En este sentido, Rolls-Royce Plc firmó un acuerdo con la norteamericana FastShip con base en Filadelfia (Estados Unidos) para la venta de 25 turbinas Trent, por valor de 1.000 millones de dólares, que impulsarán cuatro buques contenedores de alta velocidad entre los puertos de Filadelfia y Chersburgo (Francia).

Rolls-Royce Plc es también uno de los principales fabricantes de motores de aviación, tanto civiles como militares, y está presente en España desde la constitución en 1989 de Industria de Turbo Propulsores (ITP), en la que posee un 47% del capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_