A MÁS PESO, MÁS IMPUESTOS
Jens Bonke, un economista danés ha levantado revuelo en su país con una original propuesta, la de que los gordos deben pagar una tasa impositiva extra por poseer esa condición. "Tenemos un millón y medio de obesos en nuestro país", dice Bonke fundamentando su posición. "La mitad de ellos personas adultas. Los problemas de salud que resultan de ello son enormes, para no hablar del coste que supone para la sociedad", añade. Según Bonke el problema afecta principalmente a las clases de menores recursos, ya que los ricos tienen medios para pagar alguno de los imnumerables y costosos métodos que el mercado ofrece para bajar de peso. Esta comprobación significa que se cumple el dicho popular de que "las desgracias nunca vienen solas" ya que además de gordos y pobres, si la propuesta prospera, muchos tendrán además que pagar un impuesto extra. Bonke, que compareció en un programa de televisión junto con la presidente de la asociación de mujeres gordas para debatir el asunto, admitió haber recibido muchas cartas, no de felicitación precisamente, y algunas amenazas telefónicas. Bonke declara que pesa 74 kilos repartidos en 180 centimetros de altura, lo que lo deja al margen de la eventual tasa impositiva suplementaria.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.