Guerrilleros tamiles asesinan a 53 civiles al este de Sri Lanka
Guerrilleros del grupo secesionista Tigres de Liberación de la Patria Tamil, armados con machetes y cuchillos, atacaron en la madrugada del viernes al sábado tres poblaciones al este de Sri Lanka y asesinaron a 53 personas, entre ellas 17 mujeres y nueve niños, según informaron ayer fuentes militares.Muchas de las víctimas, todas ellas pertenecientes a la mayoría cingalesa, dormían cuando los milicianos irrumpieron en tres poblaciones del distrito de Ampara, próxima a los territorios bajo su control.
La matanza ha sido considerada en Colombo una venganza de los rebeldes por la muerte, el pasado miércoles, durante un bombardeo, de 22 tamiles, la minoría étnica a la que pertenecen los guerrilleros, en la zona nororiental de Vanni.
El ataque de la madrugada del sábado contra civiles cingaleses es el más grave de los cometidos por los Tigres de Liberación en los últimos años. Los rebeldes luchan por convertir en una patria independiente tamil el norte y el este de la isla, donde viven concentrados los tamiles, el 17,6% de la población, y sus ataques tienen como objetivo provocar el terror y la huida de otras comunidades étnicas de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.