_
_
_
_
SONDEO PREELECTORAL EN CATALUÑA

Una ligera mayoría prefiere que Maragall sea el nuevo presidente

Las próximas elecciones autonómicas catalanas están totalmente polarizadas en torno a dos líderes, más que a sus respectivos grupos políticos, CiU y PSC. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el ex alcalde de Barcelona Pasqual Maragall se alzan a enorme distancia de los demás candidatos, por la popularidad con que cuentan y la valoración que de ellos tiene la ciudadanía. Tanto uno como otro son conocidos por la totalidad de los electores, y ambos obtienen una calificación alta. Pero una vez ahí entran en juego los matices. El candidato socialista registra en este momento una valoración ligeramente superior (6,1) a la del líder nacionalista (5,9). Y Maragall aventaja también ligeramente a Pujol en los deseos expresados por los votantes sobre quién prefieren que sea el próximo presidente de la Generalitat. Un 44% se decanta por el candidato del PSC, y el 40% por el candidato de CiU. Cuando la pregunta trata de saber quién creen ellos que finalmente ganará las elecciones, la ventaja juega a favor de Jordi Pujol.El tercer dirigente político mejor valorado ante las elecciones autonómicas es Josep Antoni Duran i Lleida (5,1), máximo representante de Unió Democràtica de Catalunya, el socio democristiano de Pujol en CiU. A continuación se sitúan, empatados, Josep Lluís Carod-Rovira, de Esquerra Republicana de Catalunya, y Rafael Ribó, líder de Iniciativa per Catalunya-Verds, que obtienen un 4,5, en una escala de 0 a 10.

Más información
Amplia aprobación de la gestión de Pujol como gobernante

Antoni Luchetti, de Esquerra Unida i Alternativa, figura a continuación con un 4,0, y cierra la clasificación de los candidatos el del Partido Popular, Alberto Fernández Díaz, con un 3,8.

El político que sigue más de cerca a Jordi Pujol y a Pasqual Maragall en grado de conocimiento por parte de la población catalana es Rafael Ribó (78%), seguido de Josep Antoni Duran i Lleida (70%). A mucha más distancia se encuentran Alberto Fernández (59%), Josep Lluís Carod-Rovira (48%) y Antoni Luchetti (33%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_