_
_
_
_

El PSOE dice que el Ayuntamiento quiere recalificar la finca de la Junta en Marbella

El PSOE denunció ayer que la finca propiedad de la Junta en San Pedro de Alcántara (Málaga) que intentó ser ocupada por una excavadora del Ayuntamiento de Marbella presenta dos calificaciones distintas en el PGOU aprobado el 17 de agosto. Según la portavoz municipal socialista, Isabel García Marcos, las 10 hectáreas donde la Delegación de Medio Ambiente tiene previsto construir un aula de la naturaleza y un parque temático, figuran como suelo no urbanizable y como suelo urbanizable programado simultáneamente, según el mapa que se consulte. "La ambigüedad en este tema les conviene mucho. Si el terreno fuera urbanizable podría llegar a costar 5.000 millones de pesetas", aseguró García Marcos. El suelo está catalogado como rústico desde que, en 1992, se modificó el PGOU de 1986, que lo calificaba como industrial. Pero en la revisión del plan que la Comisión de Urbanismo rechazó el 20 de julio de 1998, Jesús Gil ya intentó recalificar esta finca, según García Marcos, como suelo urbanizable transitorio. El martes 14 de septiembre, la Delegación de Medio Ambiente denunció a la Fiscalía de Málaga el intento de ocupación de la finca. El alcalde en funciones, Julián Muñoz argumentó que pensaban comenzar la construcción del parque ante la lentitud de la Junta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_