_
_
_
_

El GIL creará en Ceuta dos canales de televisión y una radio

El Gobierno del GIL en Ceuta ha dado el primer paso para crear una radiotelevisión autonómica. En un pleno celebrado ayer se acordó la rescisión del contrato que la empresa Antena Ceuta TV mantenía con el anterior equipo de Gobierno de la ciudad, formado por PP, PSOE y Partido Democrático y Social (PDS), ya que considera que esta emisora estaba "al margen de la legalidad" al incumplir la normativa vigente desde el mes de abril para sociedades de medios de comunicación.De esta manera, el GIL arrebata el control de la televisión al empresario José Antonio Muñoz Medina, apodado El Angelín y próximo al PP, para hacerse con el poder de uno de los medios más poderosos para difundir el discurso del GIL. De momento, sólo disponen para esta tarea del diario La Tribuna, que se edita en Marbella y se distribuye gratuitamente en Ceuta.

El presidente y líder local del partido de Jesús Gil, Antonio Sampietro, anunció que a principios del próximo año comenzarán las emisiones de la nueva sociedad, que tendrá carácter de empresa pública financiada directamente de las arcas municipales. Por el momento se desconoce qué personas o empresas serán las encargadas de desarrollar este proyecto. La radiotelevisión municipal del GIL constará, según el Ejecutivo de la ciudad, de una emisora radiofónica y de dos canales de televisión.

La creación de medios de comunicación de carácter municipal es tónica habitual en los gobiernos del GIL, que han municipalizado estos servicios en las ciudades donde han gobernado como la mejor forma de promocionarse ante la opinión pública. [Jesús Gil presentó ayer ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia para que se investigue la supuesta compra con 20 millones de pesetas de la tránsfuga Mercedes Medina por parte del PP en 1995 para hacerse con la presidencia de Ceuta, algo que logró finalmente en 1996. La denuncia se basa en el testimonio de Jesús López Franco, que fue jefe de prensa del anterior presidente, Jesús Fortes, del PP, y que ahora parece dispuesto a incriminarle].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_