_
_
_
_

Lluís Hernández, el "cura rojo" de Santa Coloma, deja la política

El histórico primer alcalde de la democracia de Santa Coloma de Gramenet, el sacerdote Lluís Hernández, ha anunciado su decisión de abandonar definitivamente la actividad política. Su renuncia se hará oficial el lunes por la mañana, en un pleno del Ayuntamiento convocado únicamente para formalizarla. Hernández, de 63 años, fue alcalde de Santa Coloma desde 1979 hasta 1991, primero por el PSUC y posteriormente por Iniciativa per Catalunya. El sacerdote, conocido como "el cura rojo" por su largo historial antifranquista, lleva 20 años dedicado a la política en Santa Coloma y continuó como concejal por IC-V después de que le relevara en la alcaldía la socialista Manuela de Madre. Durante este tiempo, Hernández ha seguido siendo siempre el cabeza de lista en las elecciones municipales por su formación política, hasta que el pasado 13 de junio fue sustituido por Ferran Saro. Las relaciones entre Hernández y Manuela de Madre han sido difíciles. IC-V, tras perder la alcaldía de Santa Coloma, ha permanecido siempre -excepto de 1991 a 1993- en el gobierno municipal gracias a los pactos firmados con el PSC, a pesar de la oposición manifestada públicamente por el propio Hernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_