Un incendio deja sin electricidad a 25.000 usuarios de varios barrios de Barcelona
Unos 25.000 abonados de Fecsa y ENHER en Barcelona se quedaron ayer sin luz debido al incendio de una subestación eléctrica en el barrio de Les Corts que obligó a desalojar a los vecinos de los edificios colindantes. Doce horas después, unos 10.000 usuarios seguían sin suministro y las quejas se extendían ante las compañías ENHER y Fecsa. A primeras horas de la noche unos 1.000 usuarios aún seguían a oscuras por culpa del apagón. El centro comercial L"Illa Diagonal permaneció cerrado, al igual que muchos comercios y restaurantes de Les Corts, Sant Gervasi y parte de Gràcia.
El fuego se inició, por causas que se desconocen, a las 7.15 horas en la subestación eléctrica de la compañía situada en el número 18 de la calle del Berguedà, en la confluencia con la calle del Montnegre, según el cuerpo de bomberos, que desplazó ocho vehículos para realizar las tareas de extinción. La subestación eléctrica tiene una planta de 400 metros cuadrados y una altura correspondiente a siete pisos, y la extinción del incendio se vio dificultada por el hecho de que no se puede utilizar agua para apagar las llamas, sino espuma. A las 9.20 el incendio se daba por controlado y se procedía al enfriamiento del edificio. Unas horas después los técnicos de Fecsa y ENHER iniciaban los trabajos para activar la subcentral. Las zonas que resultaron afectada comprenden el distrito de Les Corts, parte de Gràcia y Sant Gervasi, y Sants (L"Escorxador). El apagón afectó especialmente al complejo comercial L"Illa Diagonal, que no pudo operar por falta de suministro eléctrico. Las empresas dispusieron cinco camiones con grupos electrógenos, situados en los alrededores de Barcelona, para que entraran servicio. ENHER envió refuerzos de grupos electrógenos de Tarragona y Girona. A media tarde 10.000 abonados de Fecsa y ENHER continuaban sin suministro eléctrico. La falta de suministro persistía por la noche y fuentes de ambas compañías cifraron en un millar de abonados los que aún carecían de suministro en torno a las diez de la noche. El apagón produjo daños comerciales a numerosos establecimientos y muchos de los afectados criticaban la lentitud en la reposición de las líneas de suministro. Muchos de ellos afirmaron ayer que reclamarán a las eléctricas. PASA A LA PÁGINA 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.