Bilbao entra en la ruta marítima
El Museo Guggenheim colocó a Bilbao en los mapas. Y en las rutas marítimas. El puerto de Santurtzi está que no se lo cree. Siete cruceros han echado amarras en sus muelles este verano. Una cifra estupenda si se compara con los tres cruceros que tanto revuelo provocaron el verano anterior en una zona nada acostumbrada a recibir navegantes de "poder adquisitivo medio-alto y alto", como los define la nota difundida ayer por los responsables portuarios. Más de tres mil llegaron este verano, y los negocios de la zona son los que más han agradecido el desembarco, explica la nota. Y es que, además de darse una vuelta por el otro barco, el que Gehry amarró en la ría, les gusta ir de excursión por la verde Euskadi, comer bien y comprar recuerdos. Por mar o por tierra, un turista es un turista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.