La delegación vasca regresa sin poder visitar el Kurdistán
La delegación del Parlamento vasco que ha intentado visitar el Kurdistán regresó ayer a Euskadi sin haberlo logrado. La negativa de las autoridades de Siria a conceder los permisos de entrada frustró la iniciativa. La visita era una correspondencia a la invitación del PDK, el partido de los kurdos, con el fin de que los vascos conociesen la realidad de territorio y con el objetivo de establecer cooperaciones en los ámbitos educativo y sanitario. La delegación había partido a Damasco pese a no disponer de los permisos del Gobierno sirio, dado que las autoridades kurdas aseguraron que se obtendrían rápidamente. Sin embargo, al llegar a la capital siria y pese a las múltiples gestiones en las que intervino la Embajada española, la obtención de los permisos se retrasaba y finalmente las autoridades sirios no los facilitaron. La Embajada española informó a la delegación vasca que "la cuestión se resolvería favorablemente, pero que la expedición del salvoconducto llevaría algún tiempo debido a problemas de índole burocrático", según explicó ayer en una nota el Parlamento vasco. Ante ello, decidieron regresar pero mostraron su disposición a volver al Kurdistán. Las dificultades surgidas en esta visita "no han de suponer obstáculo" para los objetivos que se proponían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.