Comienza el proceso electoral para la renovación de Bancaixa
La Comisión de Control de Bancaixa, constituida en comisión electoral, ha iniciado el plazo para la renovación parcial de sus órganos de gobierno. La asamblea general -compuesta por 200 consejeros- renovará durante este proceso electoral a 106 de sus miembros, a partir de sus grupos de representación que son la Generalitat, los impositores, los ayuntamientos, los empleados y la entidad fundadora. Las Cortes Valencianas designarán un total de 28 representantes, elegidos en proporción al número de recursos captados en las distintas provincias donde opera Bancaixa. Mediante el sorteo que se celebrará el 5 de octubre entre los impositores, serán elegidos 420 compromisarios -15 por cada consejero general- quienes designarán de entre ellos a 28 consejeros titulares y 28 suplentes. Las corporaciones municipales en cuyo término tenga abierta oficina la entidad, designarán un total de 28 representantes que serán elegidos directamente por las propias corporaciones. Los empleados elegirán a 12 consejeros. La entidad fundadora, la Real Sociedad Económica de Amigos del País designará a 10 representantes en la asamblea, 5 de ellos para un mandato de 2 años y otros cinco para un periodo de 4 años. La asamblea general constituyente se celebrará el 13 de enero del año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.