_
_
_
_

La revista "Aldaba", de Gernika, cumple 16 años y publica su número cien

No hay muchas publicaciones que sólo con el entusiasmo de un grupo de jóvenes y la fidelidad de los lectores, sin apenas ayudas oficiales, logren cumplir su decimosexto aniversario. La revista Aldaba, de Gernika, acaba de hacerlo. Actualmente, tiene una tirada de 1.300 ejemplares a 300 pesetas, y cuenta con 122 suscriptores en Gernika, 144 en el resto de España y 16 repartidos entre América, Europa, Oceanía y Tailandia. En Gernika y poblaciones cercanas, todos leen la revista. La historia de Aldaba comienzó en 1982 y la idea se fraguó en una cena de jóvenes inquietos por contar lo que ocurría en Gernika a todos sus habitantes. Desde el comienzo la ilusión arrastró las dificultades. La venta se realizaba en la calle, de bar en bar. Actualmente, más de 30 comercios y establecimientos hosteleros colaboran desinteresadamente en su difusión bimensual. Durante estos 16 años de existencia, Aldaba ha informado de lo pequeño y de lo grande. De su redacción surgió un libro, Sustrai Erreak, con motivo del 50 aniversario del bombardeo de Gernika. Algunos críticos lo consideran uno de los mejores estudios de recopilación sobre la tragedia que marcó a la villa. Otra publicación Busturialdeko Irudiak (Imágenes de Busturialdea) también fue acogida con éxito. Recogía las mejores fotos publicadas por la revista en su primera década de trabajo. Los hacedores del éxito prevén, al menos, otros 16 años de existencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_