_
_
_
_

Un grupo de militantes del PSOE exige la destitución de uno de sus propios consejeros en Telemadrid

Un grupo de destacados militantes de la Federación Socialista de Madrid (FSM) ha entregado a su secretario general, Jaime Lissavetzky, un escrito titulado Un grito en el silencio, un grito por la decencia, en el que piden que "se rectifique el nombramiento de Virgilio Cano como consejero de Telemadrid", propuesta que fue realizada en su día por la propia FSM. Cano, ex consejero de Cooperación y secretario segundo de la Asamblea de Madrid en la pasada legislatura, fue apartado de las listas electorales por recomendación del Cómite de Ética del PSOE, que le señaló por un supuesto enriquecimiento fraudulento."Es complicado poder explicar que lo que no es conveniente para la Comisión Federal de Ética sí lo es para la Federación Socialista Madrileña. Y, por tanto, que las recomendaciones sobre la inconveniencia de que Cano figurara en las listas hayan sido el mejor aval para acceder a un puesto en Telemadrid", señalan los autores del documento.

En el escrito se añade que, "en cualquier caso, para cualquier ciudadano, al margen de su ideología, le parecerá inconcebible y oscuro entender que quien no ha justificado suficientemente su incremento de patrimonio estando en la política, sea premiado con lo que se puede entender como una canonjía. Esto exige más que una aclaración".

Asimismo, explican que su petición es "un grito por recobrar la política desde la decencia y la coherencia, aunque sea un grito en el silencio de lo que está ocurriendo en la FSM". Y añaden: "En definitiva, un grito desde la conciencia sobre la obligación moral de nuestros comportamientos, que nos permita reconocernos y ser reconocidos como personas honradas". Tras calificar de "proceso de deterioro y situación agónica" lo que está ocurriendo en la FSM, los firmantes del documento destacan: "La prudencia o la impotencia ante algunas de las actuales prácticas políticas ha favorecido el silencio y ha propiciado prácticas individuales basadas en la complicidad o el reagrupamiento para no quedar excluidos en el reparto o caer en la marginalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_