_
_
_
_
RETRASOS EN MÓSTOLES

2.000 alumnos cambian de centro por obras

Más de dos mil estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria de Móstoles (195.300 habitantes) van a comenzar el curso escolar 1999-2000 en centros educativos que no les corresponden por zona de residencia. El retraso en las obras de reforma en colegios e institutos por la implantación de la LOGSE obliga a estos alumnos a compartir colegios con compañeros de primaria y, en algunos casos, a realizar desplazamientos más largos a diario para ir a clase.La situación de provisionalidad durará al menos tres meses, según la edil de Educación y Mujer, Eva Gutiérrez, del PSOE. El culpable de la demora en los trabajos de adaptación de los centros es el Gobierno regional al asumir las competencias en materia educativa. "Se retrasaron con los trámites administrativos y las obras no pudieron empezar hasta el mes de julio pasado", justificó la concejal mostoleña.

El subdirector territorial de Educación para la zona sur, Victoriano de la Mata, intentó tranquilizar a los padres y a los representantes del Ayuntamiento prometiendo que "todas las reformas estarán listas en diciembre". Pero ni los políticos ni los padres de alumnos se confían: "Vamos a vigilar muy de cerca esas obras para lograr que los plazos se cumplan", subrayaron.

Tampoco han concluido las obras de construcción de cinco gimnasios, tres por cuenta del Ayuntamiento y dos con fondos de la Comunidad de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_