_
_
_
_
_

La economía argentina cayó un 4,9% en el segundo trimestre

La actividad económica argentina se redujo un 4,9% en el segundo trimestre de 1999 respecto al mismo periodo del año pasado, según un informe preliminar que difundió ayer el Ministerio de Economía. La caída registrada en el producto interior bruto (PIB) en los últimos tres meses se suma a la que se produjo en el primer trimestre del año (-3%), en el marco de una situación de recesión que las autoridades atribuyen a la crisis financiera que estalló en enero pasado en Brasil, el mayor socio de este país en el Mercosur.Las autoridades argentinas esperaban al comienzo del ejercicio una caída del 3% del PIB e incluían en ese pronóstico el cálculo de una recuperación para la última parte del año. El informe preliminar del Ministerio de Economía señala que la oferta y la demanda se redujeron un 6,4% entre los meses de abril y junio pasados, y que también se registró un descenso del 10,8% en la inversión interna bruta debido a la contracción de la inversión en equipos para la producción (24,1%).

Pese a las cifras conocidas, el Gobierno argentino considera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "subestima" la capacidad de crecimiento económico del país al haber pronosticado un aumento del 1% del producto interior bruto para el año 2000. "El FMI está tomando un enfoque muy conservador", afirmó el subsecretario de Financiación, Miguel Kiguel.

Los pronósticos del FMI sobre la economía argentina forman parte de un informe sobre la situación de la región que se difundirá en la asamblea anual que el organismo financiero celebrará en Washington entre el 26 y el 29 de septiembre próximos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_