El Valencia busca una luz ante el Rangers
El equipo escocés se siente muy convencido de su superioridad esta noche en Mestalla
Hundido anímicamente uno -el Valencia-, hinchado de optimismo el otro -el Glasgow Rangers-, estos dos equipos se enfrentan esta noche en Mestalla (20.45, TVE) en el grupo probablemente más fuerte de la Liga de Campeones (lo completan el Bayern de Múnich y el PSV Eindhoven). Tan superior se siente el conjunto escocés que uno de los periodistas que lo acompañan le preguntó ayer al técnico del Valencia, Héctor Cúper, si el conjunto valenciano daba la talla para ser el rival del Rangers esta noche. "Dígale que sí, por favor", respondió entre dolido y enojado el técnico argentino.Pero Cúper se contuvo porque no podía sacar pecho. Su equipo viene de dar una pésima imagen en los tres primeros partidos de Liga, en los que no ha sumado ni un solo punto. "Más que perdiéramos el partido el sábado [ante el Alavés, 0-2], lo que me duele es la imagen que dimos", reconoció Cúper.
En el otro extremo, el Rangers se cree imparable después de eliminar al Parma en la fase previa de la Liga de Campeones; y después de sumar seis victorias en sus seis partidos de liga, si bien esto ya tiene menos mérito: la superioridad del Rangers y el Celtic en la competición escocesa es clamorosa. El Rangers, no obstante, es un equipo muy poco escocés, con futbolistas de las más diversas nacionalidades: el americano Reyna, el italiano Porrini, el alemán Klos, el australiano Vidmar... y un técnico holandés, Dick Advocaat, que trata de practicar un fútbol mucho más técnico del habitual en Escocia. "Nosotros tratamos de llevar el balón al piso; y creo que lo estamos haciendo muy bien", dijo el delantero argentino Gabi Amato, ex del Hércules y del Mallorca. Pese a las ausencias del goleador Wallace y del portero Klos, el Rangers ofrece futbolistas interesantes como el delantero holandés Mols, el medio centro Ferguson, el interior izquierdo McCann o el defensa italiano Amoruso. Precisamente Cúper destacó ayer a Mols, McCann y Amoruso como los jugadores que más le habían gustado. Pero lo que más le preocupa al técnico argentino es su propio equipo. Trata de descubrir por qué no funciona su idea en el grupo que se proclamó hace menos de tres meses campeón de la Copa del Rey. Según el entrenamiento de ayer, Cúper volverá a sacudir su alineación: entrarán Albelda e Ilie en detrimento de Gerard y Sánchez, respectivamente, porque a Cúper no le gustó nada el trabajo ante el Alavés de Gerard, tan preocupado por defender que renunció por completo a tomar la manija del grupo. Ausente Milla por lesión, el Valencia no ha encontrado todavía a nadie capaz de manejar convenientemente los hilos del equipo desde el centro del campo. El técnico, sin embargo, seguirá manteniendo el dibujo con el que triunfó en el Lanús y en el Mallorca: los cuatro defensas, el rombo en el centro del campo y los dos delanteros. Tras una serie de reuniones con los futbolistas, el preparador argentino entiende que el problema principal del grupo es de actitud, de cierta relajación en los jugadores después de los éxitos. Cúper no cree que se trate de un problema táctico. Además de las novedades de Ilie y Albelda, al equipo titular regresa el lateral izqueirdo Carboni, una vez cumplida su sanción, mientras que el argentino Fagiani, muy desafortunado ante el Alavés, no ha sido incluido en la convocatoria. Valencia: Cañizares; Angloma, Pellegrino, Björklund, Carboni; Angulo, Albelda, Kily González; Ilie y Claudio López.
Glasgow Rangers: Charbonnier; Porrini, Amoruso, Moore, Vidmar; Reyna, Ferguson, McCann; Van Bronckhorst; Mols y Amato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.