_
_
_
_

Dos cineastas sevillanos estrenan un corto que ha obtenido 15 premios

Margot Molina

Santiago Amodeo, 30 años, y Alberto Rodríguez, 28 años, son los protagonistas de una historia con ecos del cuento de La Lechera. Por suerte para estos dos sevillanos, su peripecia ha terminado mejor que la fábula. En 1997 decidieron rodar un corto en vídeo, en la empresa invirtieron mucho entusiasmo y 30.000 pesetas. Bancos, así se titula la obra, ha obtenido ya 15 premios. Este éxito les ha permitido rodar una versión en cinemascope con cuatro millones de presupuesto. La nueva obra se estrena hoy en los cines Avenida de Sevilla y se emitirá en el programa de Canal + La noche + corta.

"Bancos es lo que nosotros, en broma, llamamos un western urbano. Es la historia de un tío pequeñito que lucha contra el gran mundo financiero", explica Santiago Amodeo, codirector del corto y autor del guión. La película, protagonizada por Alex O" Dogherty, no ha parado de recibir premios desde que sus autores la presentaron al Festival de Cine de Granada de 1997, donde obtuvo el Premio Proyecto Corto, patrocinado por Canal + con un millón y medio de pesetas. "Con el importe del premio y una subvención del Ministerio de Cultura nos embarcamos en la segunda versión de Bancos, la que se estrena ahora y que ya ha conseguido quedar entre los tres proyectos finalistas en el certamen que convoca la Escuela de Cine de Madrid", asegura el guionista y codirector. El cortometraje, de 11 minutos de duración y rodado en blanco y negro, se proyectará diariamente hasta mediados de octubre en el cine Avenida de Sevilla. "En el fondo es una historia de héroes y villanos pero tiene una referencia universal, porque los bancos nos joden a todos. La verdad es que este éxito nos ha cogido de sorpresa", admite Amodeo. El equipo Amodeo-Rodríguez no ha perdido el tiempo y los beneficios económicos de Bancos, y los han invertido en rodar su primer largometraje, El factor Pilligrim, un proyecto que acabarán el mes próximo y que han conseguido rodar en Londres por sólo tres millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_