_
_
_
_

Seis calles de Centro se abren al tráfico tras su reforma

Las calles del llamado Madrid de los literatos, en obras desde hace cinco meses, rehabilitadas por completo, se abren hoy el tráfico. Los trabajos, cofinanciados por la Unión Europea con fondos del programa Urban, han consistido en la rehabilitación de nueve vías con la intención de devolverles el aspecto que tenían cuando fueron concebidas.Para ello se han eliminado los bordillos unificando las aceras con la calzada en un sólo plano de losetas de granito. Tres de las vías (El callejón del Pozo, Álvarez Gato y Cádiz) se han reservado para los peatones, mientras que en las seis restantes (Carretas, De la Cruz, Espoz y Mina, Núñez de Arce, Victoria y Barcelona), se ha delimitado el espacio para peatones y vehículos mediante hileras de bolardos.

Con esta medida se evita además que los coches aparquen en las aceras. "No son calles para aparcar. En estas calles el aparcamiento en superficie me parece negativo y por eso lo hemos suprimido", explicó el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés. A pesar de esas limitaciones, el consejero se pronunció en contra de los espacios reservados sólo para peatones. "Los grandes espacios peatonalizados tienen, al final, más de negativo que de positivo", apuntó. Los 207 millones de pesetas que han costado las obras eleva a 2.704 los millones invertidos hasta ahora en el plan Urban. La Comunidad recuperará la mitad de ese dinero de Bruselas. Con esos fondos se ha financiado también la reforma de la plaza Vázquez de Mella y la rehabilitación de las calles de Jardines, Aduanas, Clavel, Virgen de los peligros y la plaza de Canalejas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_