_
_
_
_

El centro cultural Sant Cugat abre con música la nueva temporada

Los ritmos eclécticos del grupo portugués Ala Dos Namorados abrirán el viernes la programación de la nueva temporada del centro cultural Sant Cugat. El conjunto, cuyo repertorio incluye fado, trova, sonidos medievales y jazz, ofrecerá el primero de los dos conciertos que el centro cultural dedica al ciclo Músiques del món, habitual en su cartelera. El segundo -previsto para el sábado- correrá a cargo del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, de La Habana, especializado en música cubana y con una historia que se remonta a 1927, año de su fundación. La música tiene una destacada presencia en la programación del centro cultural para el primer trimestre. La soprano Ainoha Arteta (9 de octubre), la Orquesta Nacional de Cámara de Andorra bajo la dirección de Gerard Claret y con György Sebök al piano (15 de octubre) y la ópera Maria Stuarda interpretada por el Cor dels Amics de l"Òpera de Sabadell y la Orquestra Simfònica del Vallès (6 de noviembre) completan la oferta. Según las directrices que el centro ha seguido desde su inauguración, hace seis años, la programación es amplia y variada en cuanto a géneros escénicos. En teatro, el trimestre está centrado en exitosos espectáculos procedentes de la cartelera barcelonesa: La reina de bellesa de Leenane (24 de septiembre), El sopar dels idiotes (1 de octubre), La extraña pareja (22 de octubre), Hamlet (29 octubre), Les dones sàvies (26 de noviembre) y Comèdia negra (10 de diciembre). Danza Habrá también un espacio para la danza, disciplina artística que el centro cultural Sant Cugat ha potenciado desde sus orígenes, como recuerda su director, Tom Seix. En este apartado se engloban las actuaciones del Teatro Académico de Ópera y Ballet de Khrarkov (Ucrania), que ofrecerá Las mil y una noches (12 de noviembre); Color Companyia de Dansa, que ofrecerá (19 de noviembre) Pa qué...pa na, coproducido por el centro, e IT Dansa, la compañía del Institut del Teatre dirigida por Catherine Allard (17 de diciembre), con cuatro piezas breves. Las compañías ofrecerán ensayos comentados abiertos al público. "Desde siempre hemos intentado acercar la danza al espectador y creemos que actividades como los ensayos comentados, que tienen una asistencia masiva, son una buena fórmula para conseguirlo", indica Seix, muy orgulloso de estar al frente de un teatro público con una saneada economía. "Los presupuestos que destinan al centro las administraciones son muy inferiores a los recursos propios", afirma. El uso de la sala para la grabación de discos, el taller de diseño y construcción de escenografías, luces y sonido para espectáculos y un muy arraigado sistema de venta de abonos son las principales razones de este superávit Una buena parte del beneficio se reinvierte en el centro, principalmente en producciones: la más ambiciosa de cuantas están por llegar es un espectáculo del Ballet Nacional de Cuba dirigido por Alicia Alonso que se estrenará en la temporada 2000-01.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_