"Lo más razonable es mantener las retribuciones"
Los secretarios de organización y política municipal del PSOE, Ciprià Ciscar y Alfonso Perales, respectivamente, enviaron un comunicado el pasado 26 de julio a todos los secretarios de política municipal de cada región, comunidad y provincia, sobre los criterios a seguir en materia salarial. "Es común", comenzaba la circular, "que en el primer pleno que, tras su constitución, celebren los ayuntamientos y restantes corporaciones locales, se proceda a la aprobación de las retribuciones de los presidentes de las corporaciones locales, así como las de los restantes corporativos electos, siempre que sus cargos sean ejercidos con dedicación parcial o exclusiva". "A fin de evitar situaciones que ofrezcan un panorama retributivo excesivamente heterogéneo, se establecen los siguientes criterios, que habrán de ser tenidos en cuenta:
1.Lo más razonable es mantener las retribuciones que percibieran los miembros de la corporación saliente.
2.Los incrementos salariales se realizarán cuando se elaboren los presupuestos del próximo ejercicio (año 2000) y no deberán exceder de lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado para las retribuciones de la función pública.
3.Si existieran situaciones excepcionales que necesitan aplicaciones distintas a las anteriores, tendrán que ser conocidas y aprobadas por las direcciones territoriales de ámbito superior al local.
4.Estamos trabajando en varias direcciones con objeto de mejorar y regular este capítulo retributivo. No descartamos la posibilidad de lograr un acuerdo en el seno de la FEMP para homologar las retribuciones. Asimismo, vamos a pedir al Gobierno el desarrollo del nuevo artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local, que hace referencia a las subvenciones de los grupos políticos de las corporaciones locales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.