_
_
_
_

Regresan a Argelia los 210 niños saharauis atrapados en Santiago

Los 210 niños saharauis que pasaron la noche del viernes al sábado en el aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela) porque no llegó a tiempo el avión que les debía devolver a los campamentos en los que viven con sus familias en Argelia, partieron ayer de madrugada rumbo a Tinduf, tras 32 horas de espera. El avión de las líneas aéreas argelinas, que debería haber llegado sobre las siete de la tarde del viernes, no apareció en el aeropuerto compostelano hasta las dos de la madrugada del domingo. Los niños, de entre 8 y 12 años, tuvieron que dormir en el aeropuerto, con colchonetas y mantas proporcionadas por la Cruz Roja, porque ningún responsable de la compañía argelina, que adujo problemas técnicos para explicar la demora de la aeronave que les iba a llevar, se hizo cargo de ellos, según la dirección del aeródromo.

Las familias gallegas que habían acogido a los niños se mostraron indignadas al conocer los hechos, porque, entre otras cosas, nadie les avisó de que el avión no iba a salir.

Muchos de ellos se enteraron de la demora por la televisión, por lo que se desplazaron al aeropuerto de inmediato para acompañar a los niños, a los que se tuvo que despertar cuando llegó el avión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_