Maragall dice que el PP se está "empezando a preocupar"
Pasqual Maragall, el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, afirmó ayer que empezaba a notar nervios en el Gobierno del Partido Popular: "El Gobierno del PP empieza a estar preocupado porque ya no se enfrenta sólo a los tres tenores [en referencia a los presidentes socialistas de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha] puesto que el panorama que se perfila dejaría ocho comunidades en manos de la derecha, siete para la izquierda y dos para los nacionalistas: el País Vasco y Canarias". Según Maragall, "en Madrid deben tener informaciones internas que advierten del peligro de un avance de las fuerzas de progreso y se han puesto a trabajar para evitarlo, pero aunque están en su derecho democrático de hacerlo, confío en que no lo van a conseguir". El candidato socialista añadió además que el Gobierno popular "no debe preocuparse porque la victoria de los progresistas será buena para Cataluña y, en definitiva, lo que está bien para Cataluña está bien para España". Maragall se refirió a su propuesta de convertir España en un Estado federal y apuntó que con el actual mapa autonómico, y especialmente con los gobiernos socialistas de Baleares y Aragón, va a ser menos complicado lograr este objetivo. Por la noche, el candidato socialista cenó con un grupo de 50 empresarios en Girona. PASA A LA PÁGINA 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pasqual Maragall
- Declaraciones prensa
- Girona
- Fraude electoral
- Delitos electorales
- PSC
- Federalismo
- Elecciones autonómicas
- PSOE
- Provincia Girona
- PP
- Cataluña
- Partidos políticos
- Elecciones
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Gente
- Administración autonómica
- Ideologías
- Delitos
- Administración local
- Política
- Justicia
- Administración pública
- España
Últimas noticias
Condenadas 10 personas por ciberacoso a la primera dama de Francia, Brigitte Macron
El temporal tras el paso de la borrasca ‘Francis’ por España, en imágenes
Albares califica de “peligrosísimo precedente” la intervención militar de Trump en Venezuela
Fallece Modesto Nolla, el diputado que investigó los casos de corrupción del PP en Madrid
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































