El 'grupo de sabios' propone un tribunal anticorrupción con poderes para toda Europa
El grupo de sabios, un comité creado por el Parlamento Europeo para investigar las irregularidades financieras en la Unión Europea, ha propuesto la creación de una fiscalía con "poderes ilimitados" para perseguir los presuntos casos de corrupción en Europa. El segundo informe de ese comité, hecho público ayer, destaca que el combate contra la corrupción se dispersa ahora entre los organismos de Bruselas y los tribunales nacionales. Para evitar eso, el grupo de sabios sugiere una fiscalía especializada que actuaría además con el respaldo de un tribunal específico. El informe propone a los Estados miembros de la UE un plazo máximo de un año para llegar a un acuerdo sobre la creación de estos nuevos órganos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.